lunes, 30 de julio de 2012

* PANDORA Y LA ESPERANZA *

Dicen que es lo último que se pierde. ¿O es lo que dejamos encerrado para que no escape y seguir nuestra andanza por este mundo con una boba sonrisa de "Algo bueno me espera"?

Últimamente no sé si es mejor vivir rendido o abrazar cualquier idea de esperanza.

Hay varias versiones de la figura de Pandora (la mayoría la dejan en mal lugar, la verdad, al lado de Eva, Salomé, Cleopatra... caprichosas féminas que hicieron peligrar la hegemonía masculina). Una de ellas es la que cuenta cómo al abrir una caja, liberó todos los bienes conservando solo la esperanza, condenando al ser humano a vivir en penuria y esperanzado.

Parece que en nuestro mundo actual algo similar ha ocurrido: "alguien" ha abierto una "caja" y todo lo bueno  que había "dentro" se ha ido volando... Yo me pregunto: ¿quién ha sido?, ¿no deberíamos buscarlo, encontrarlo y lincharlo...?

Seguiremos, cual bobos, anhelantes y deseosos de buenas nuevas. Buscaremos la esperanza , porque muchos ya no sabemos si está dentro de la caja o también salió volando. Perseguiremos un cambio, un nuevo mundo, unos bienintencionados, otros no -estos últimos, caerán por un barranco y serán pasto de buitres-



Todo esto era para decirte, querido amigo, que tengo dos nuevas láminas a la venta:
"Pandora" y "Esperanza".

Si eres de los "justos", querrás una...
; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario